Sitio Alibaba planea importantes inversiones en China: fuentes

miércoles 20 de octubre de 2010 08:41 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La mayor firma de comercio electrónico de China, Alibaba Group, planea efectuar importantes inversiones con la intención de construir 32 centros de distribución en el país asiático en dos años, dijeron el miércoles fuentes relacionadas con el tema.

El proyecto, en su fase inicial, no especifica la cifra total de la inversión, pero no descarta la posibilidad de crear una compañía separada, dijo una fuente.

Otra fuente ha comunicado que la firma pretende expandir su alcance de 20 a 52 ciudades en los próximos dos años. Actualmente, Alibaba dirige sus negocios a través de socios externos y centros de distribución.

Ambas fuentes han declinado dar sus nombres, ya que el asunto aún no se ha hecho oficialmente público.

El mercado chino del comercio electrónico movió 119.100 millones de yuanes (17.930 millones de dólares) en transacciones durante el segundo trimestre.

Alibaba Group es la sociedad matriz de Alibaba.com, número uno en el mercado del comercio electrónico en China.

(Reporte de Melanie Lee; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de Alibaba en Hangzhou, China. Mar 16 2010 La mayor firma de comercio electr&oacute;nico de China, Alibaba Group, planea efectuar importantes inversiones con la intenci&oacute;n de construir 32 centros de distribuci&oacute;n en el pa&iacute;s asi&aacute;tico en dos a&ntilde;os, dijeron el mi&eacute;rcoles fuentes relacionadas con el tema. REUTERS/Lang Lang/ARCHIVO</p>