Ingreso AT&T supera previsión por crecimiento móvil

jueves 21 de octubre de 2010 11:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) -Las fuertes ventas de iPhone y dispositivos como los lectores electrónicos ayudaron a que los ingresos de AT&T Inc superaran las previsiones de Wall Street, en el que puede ser el último trimestre con derechos exclusivos del teléfono de Apple Inc.

AT&T, la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo que 5,2 millones de clientes activaron teléfonos iPhone en el tercer trimestre, lo que se compara con un pronóstico de los analistas de 4,8 millones.

El iPhone impulsa el crecimiento del negocio de datos y asegura clientes por dos años.

Michael Nelson, analista de Mizuho, dijo que estaba sorprendido por el crecimiento de suscriptores y el aumento de los clientes que usan los servicios de datos como la internet móvil.

Nelson agregó que el flujo de caja disponible de AT&T de 4.000 millones de dólares superó la estimación de 3.200 millones de dólares, lo que sugiere que posiblemente puede devolver dinero a los accionistas mediante recompra de acciones o una tradicional alza de dividendo de fin de año.

AT&T, la primera de las grandes compañías de teléfonos estadounidense que reporta ganancias del trimestre, sumó 745.000 abonados netos al mes, algo más que el promedio de previsiones de 716.000 abonados, según una encuesta de Reuters a seis analistas.

La utilidad neta del segunda proveedor de servicios móviles de Estados Unidos aumentó a 12.300 millones de dólares, o 2,08 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre, desde los 3.200 millones de dólares, o 0,54 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

AT&T dijo que, excluyendo ítems extraordinarios como una ganancia proveniente de la venta de su unidad Sterling Commerce, sus ganancias fueron de 0,55 dólares por acción, en línea con las previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron a 31.580 millones de dólares desde los 30.730 millones del tercer trimestre del año pasado, y se compraran con una previsión de 31.250 millones de dólares.   Continuación...