Microsoft vende más de 240 millones de Windows 7 en primer año

jueves 21 de octubre de 2010 12:05 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp ha vendido más de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer año, según un reporte de la compañía el jueves, lo que lo convierte en el sistema operativo de más rápida expansión.

Windows 7 ha ayudando al gigante tecnológico a tener ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de computadores.

Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software, que cuesta entre 80 dólares para una actualización hasta 230 dólares por la edición más completa, y que reemplazó al impopular Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación de mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90 por ciento de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.

La compañía espera que más clientes actualicen sus sistemas o se cambien al Windows 7.

Cerca de 89 por ciento de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft.

Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares el último año fiscal, un alza de un 7 por ciento frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.

La unidad Windows aún es la principal de Microsoft, que aporta más de un cuarto de las ventas generales y poco más de la mitad de sus utilidades.

(Reporte de Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Windows 7 durante su lanzamiento en Taip&eacute;i. oct 23 2009. Microsoft Corp ha vendido m&aacute;s de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer a&ntilde;o, seg&uacute;n un reporte de la compa&ntilde;&iacute;a el jueves, lo que lo convierte en el sistema operativo de m&aacute;s r&aacute;pida expansi&oacute;n. REUTERS/Nicky Loh</p>