Sitio en internet de Netflix vuelve a operar

jueves 21 de octubre de 2010 20:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El sitio web de Netflix Inc fue restaurado el jueves en la tarde luego de que una caída impidió que los usuarios pudieran acceder por horas al servicio en línea de videos.

Esto se produjo el mismo día en que las acciones de las compañía subieron un 13 por ciento gracias al sólido crecimiento de sus suscriptores.

Una portavoz de la firma no pudo ser contactada para obtener comentarios más allá de un comunicado dado a conocer más temprano que indicó que la compañía estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para resolverlo.

Muchos de los casi 17 millones de suscriptores de la popular compañía de arriendo de DVDs no pudieron acceder al sitio www.netflix.com.

El miércoles, Netflix reportó un crecimiento de sus suscriptores mejor que lo previsto para el tercer trimestre, lo que ayudó a impulsar un incremento de un 31 por ciento en utilidades.

Las acciones de Netflix treparon un 12,76 por ciento el jueves, a 172,69 dólares.

"Por más que intentes armar una infraestructura a prueba de fallas, no siempre puedes lograrlo", dijo Steve Frankel, un analista de Dougherty & Co que revisó al alza el jueves su estimación de utilidades para el cuarto trimestre a 595,5 millones de dólares desde 591,6 millones de dólares.

Netflix fue lanzado como un servicio de arriendo de DVDs por correo en 1999.

La firma ha dicho que ahora una vasta mayoría de sus suscriptores estadounidenses descargan sus contenidos en una variedad de aparatos. Ya cuenta con un servicio canadiense que sólo ofrece contenidos para descarga directa y dijo que pronto podría lanzar uno similar en Estados Unidos.

(Reporte de Susan Zeidler. Editado en español por Carlos Aliaga)