Utilidades de Ericsson crecen por actualización de redes

viernes 22 de octubre de 2010 07:40 GYT
 

Por Simon Johnson

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo el viernes que una ola de mejorías en las redes impulsó su utilidad del tercer trimestre un 14 por ciento, pese a que un déficit de componentes afectó a sus ventas.

El mercado de equipos de telecomunicaciones se ha mantenido débil tras la crisis financiera debido a que los operadores se concentraron en contener sus costos.

Un alza en el tráfico de información debido al auge de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple aún no ha logrado colapsar las redes y provocar una demanda de más capacidad.

La ganancia operativa de Ericsson, excluyendo sus alianzas, aumentó a 6.200 millones de coronas suecas (931 millones de dólares), impulsada por una mezcla más rica de mejoras de redes y expansiones y por profundos recortes de costos.

El beneficio superó cómodamente la previsión promedio de 5.500 millones de coronas de un sondeo de Reuters, la misma cifra que ganó la compañía en el tercer trimestre del 2009.

"Es una noticia muy positiva la del margen bruto ajustado en un 39 por ciento", dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Macquarie Research.

El especialista dijo que la división de redes de Ericsson, que vio una significativa expansión en los márgenes, había tenido un desempeño claramente superior al de sus rivales.

"Dado que hay mucha negatividad hacia Ericsson últimamente, creo que esto en particular será tomado como positivo. Creo que las tendencias de la industria sigue siendo saludables, la demanda por la banda ancha para móviles sigue siendo firme", agregó.   Continuación...