Google negocia desbloqueo de acceso a las webs de Google TV

viernes 22 de octubre de 2010 09:20 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google está negociando activamente con tres cadenas de televisión que han bloqueado el acceso a sus páginas web en Google TV, informó una fuente cercana al asunto.

Tres de las mayores cadenas de televisión en Estados Unidos han bloqueado las versiones web de sus programas en el nuevo servicio de televisión online de Google, obstaculizando los planes de la compañía de expandirse desde las computadoras hasta la sala de estar.

Representantes de Walt Disney y NBC Universal confirmaron el jueves que las compañías habían bloqueado el acceso a los programas de televisión de sus cadenas, disponibles en sus páginas web de Google TV.

Disney es dueña de la cadena ABC y del negocio de televisión por cable ESPN.

La cadena Fox, de News Corp, está también estudiando la posibilidad de cerrar el acceso a los programas que se emiten en su página de Internet, pero todavía no ha tomado ninguna decisión, señaló una fuente cercana a la cuestión.

CBS ha bloqueado también el acceso a los episodios completos de sus series, incluido el de la famosa serie "CSI: Crime Scene Investigation," según una información publicada el jueves en el Wall Street Journal.

CBS evitó hacer comentarios al respecto.

FUERZA PUBLICITARIA   Continuación...

 
<p>Un empleado de Sony realizando una demostraci&oacute;n del servicio de Google TV en una oficina en Tokio. Oct 21 2010 Google est&aacute; negociando activamente con tres cadenas de televisi&oacute;n que han bloqueado el acceso a sus p&aacute;ginas web en Google TV, inform&oacute; una fuente cercana al asunto. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>