Filme "The Social Network" es una historia real, dicen gemelos

lunes 25 de octubre de 2010 01:59 GYT
 

CAMBRIDGE, EEUU (Reuters) - Cameron y Tyler Winklevoss -dos de los personajes centrales representados en "The Social Network"- dicen que la película representa con precisión el nacimiento de Facebook, el centro de una disputa legal en la que están involucrados.

Los gemelos de 29 años, quienes están demandando al sitio de internet afirmando que ellos tuvieron la idea de Facebook mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard, dijeron el sábado que estaban satisfechos con la manera en que fueron representados en la película de Hollywood.

"Hace un gran trabajo al capturar los eventos de los 18 meses de la fundación de Facebook. Es una historia real", dijo Cameron en una entrevista.

Sin embargo, nunca se reunieron con los escritores Aaron Sorkin ni Ben Mezrich, autores del libro en el que se basa el filme.

"Nosotros éramos básicamente observadores. Nosotros esperábamos lo mejor. Y quedamos aliviados cuando vimos la película", dijo Cameron.

La película hilvana escenas de declaraciones tomadas en las demandas de los gemelos Winklevoss y del ex mejor amigo del

presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg y cofundador de la red, Eduardo Saverin.

Esas demandas concluyeron en acuerdos no revelados. Pero los gemelos tomaron nuevas acciones legales, afirmando que se les entregó una información errada sobre el valor de Facebook y que se retuvieron documentos relevantes.

Los gemelos se encontraban en Cambridge, Massachusetts, el sábado para prepararse para una carrera el domingo en el festival de remo junto al río Charles, que divide Boston y Cambridge. Cada año varios cientos de miles de espectadores se reúnen junto al río, convirtiéndola en una de las competencias más vistas del mundo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Facebook en un computador en Bruselas. Abr 21 2010 Cameron y Tyler Winklevoss -dos de los personajes centrales representados en "The Social Network"- dicen que la pel&iacute;cula representa con precisi&oacute;n el nacimiento de Facebook, el centro de una disputa legal en la que est&aacute;n involucrados. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>