Asustek de Taiwán pondrá fin a su colaboración con Garmin

lunes 25 de octubre de 2010 09:58 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La empresa taiwanesa Asustek Computer indicó el lunes que pondrá fin a su acuerdo de cooperación en telefonía móvil con Garmin, que ha dicho estar dispuesta a abandonar el sector de los teléfonos inteligentes.

Asustek, que vende computadoras portátiles y teléfonos móviles bajo su marca, dará más detalles el martes, según un miembro de la compañía.

Garmin, el mayor fabricante estadounidense de dispositivos de navegación personal, dijo en septiembre que decidiría en los próximos trimestres sobre el futuro de su unidad de teléfonos inteligentes, y está dispuesta a abandonar el negocio si no tiene éxito.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Garmin supusieron 27 millones de dólares en el trimestre terminado en junio.

"El mercado de teléfonos inteligentes está experimentando un aumento enorme, pero la alianza Garmin-Asus ha tenido, hasta la fecha, cifras decepcionantes", indicó el analista de Canalys Tim Shepherd.

"Con su socio deseando ir por libre, parece probable que Garmin se vuelva ahora a cerrar su propio negocio de teléfonos inteligentes, como ha indicado que estaba dispuesto a hacer", añadió.

Un portavoz de Garmin no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

(Reporte de Argin Chang; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)