Inversor ruso de Facebook prepara su salida a bolsa

lunes 25 de octubre de 2010 13:29 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El inversor de Facebook Mail.ru quiere recaudar 876 millones de dólares con la venta de un 16 por ciento de la empresa, en una salida a bolsa en Londres que podría abrir camino a otras firmas rusas de Internet.

Sin embargo, la mayor parte del dinero irá a los accionistas actuales y no a la compañía, que tuvo unos ingresos de 108,7 millones de dólares en el primer semestre del año.

Mail.ru, que posee una participación del 2,38 por ciento en Facebook, dijo el lunes que en su salida a bolsa venderá 3,03 millones de acciones nuevas en forma de recibos de depósitos globales (GDR, en sus siglas en inglés) y 28,59 millones de acciones de accionistas actuales, al precio de entre 23,7 y 27,7 dólares cada una.

Ese precio podría elevar la valoración de Mail.ru a una franja de entre 4.780 millones y 5.630 millones de dólares antes de su salida a bolsa, que se elevarían a entre 749 millones y 876 millones de dólares tras la operación.

"Una valoración así debe asumir un crecimiento significativo de todos los activos y el valor añadido de las sinergias entre ellos", afirmó el analista de Gazprombank Andrey Bogdanov.

La empresa señaló, basándose en el punto medio de su rango de precios que espera obtener unos 66,8 millones de dólares netos de la IPO, y emplear el efectivo para comprar un 7,5 por ciento de la red social 'V Kontakte', elevando su participación en el equivalente ruso a Facebook hasta el 32,49 por ciento.

Mail.ru también tiene un 5,13 por ciento de la página de comercio electrónico de cupones Groupon y un 1,47 por ciento de la empresa de juegos sociales Zynga, así como el servicio ruso de correo electrónico y mensajería instantánea ICQ.

(Reporte de Olga Popova y Anastasia Teterevleva; Traducido por Cristina Fuentes en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)