Regulador antimonopolio suizo investiga a BMW

martes 26 de octubre de 2010 07:54 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Las autoridades suizas de la competencia lanzaron una investigación contra el fabricante alemán de autos BMW, al señalar que el grupo podría haber impedido la venta de vehículos a residentes suizos en la Area Económica Europea.

El regulador contaba con información de que los distribuidores europeos de BMW habían impedido a sus socios de distribución en el Area Económica Europea -que incluye a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega- la venta de autos nuevos a clientes domiciliados en Suiza, dijo COMCO, la comisión suiza de la competencia.

Un portavoz de BMW confirmó que están siendo investigados, pero se negó a hacer más comentarios.

El portavoz de COMCO, Patrik Ducrey, dijo que la multa máxima sería un 10 por ciento de los ingresos de BMW en Suiza durante tres años. La investigación probablemente lleve de uno a dos años, manifestó el portavoz.

(Reporte de Sven Egenter en Zúrich, reporte adicional de Christiaan Hetzner en Fráncfort; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del logo de BMW en un auto durante una muestra en Par&iacute;s. Oct 1 2010 Las autoridades suizas de la competencia lanzaron una investigaci&oacute;n contra el fabricante alem&aacute;n de autos BMW, al se&ntilde;alar que el grupo podr&iacute;a haber impedido la venta de veh&iacute;culos a residentes suizos en la Area Econ&oacute;mica Europea. REUTERS/Jacky Naegelen/ARCHIVO</p>