Versión interactiva acerca primera edición Quijote al siglo XXI

martes 26 de octubre de 2010 12:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - Una versión interactiva de "El Quijote" presentada el martes en Madrid acercará al lector la primera edición de la gran obra de Miguel de Cervantes, que data de principios del siglo XVII, informó el Ministerio de Cultura de España.

El proyecto permite acceder a las 1.282 páginas de los dos tomos de la famosa obra de forma sencilla, en lo que el ministerio calificó como la forma más parecida a leer un libro de verdad.

La edición, cuya versión en papel está conservada en la Biblioteca Nacional, permitirá además acceder a contenidos multimedia para conocer el contexto de la obra, destacando una comparación entre el trabajo de Cervantes y otros libros de caballería o un acercamiento a cómo era la vida en el siglo XVII.

"El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", una de las novelas más destacadas de la literatura universal, fue escrita por Miguel de Cervantes y publicada en dos entregas en 1605 y 1615.

La versión interactiva cuenta también con mapas, grabados, ilustraciones, piezas musicales y otros contenidos de 50 ediciones distintas de "El Quijote" y otras 34 obras más. Cuenta además con funcionalidades como zoom de alta calidad, búsquedas sobre el texto, o la posibilidad de compartir un fragmento en Facebook.

(Reporte de Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)