STMicro prevé crecimiento en último trimestre de 2010

martes 26 de octubre de 2010 19:17 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante europeo de chips STMicroelectronics reportó el martes una ganancia neta mejor a la esperada en el tercer trimestre, y dijo que las ventas crecerían en los últimos tres meses del año.

Los resultados de STM aparecen luego de optimistas reportes de ganancias de Intel y del fabricante de chips holandés ASML, que han alentado expectativas entre los inversores de un buen fin de año del sector de tecnología.

STM, que fabrica chips para autos, computadoras, teléfonos y otros productos de consumo, dijo que las ventas en el último trimestre del 2010 posiblemente crezcan entre un 2 y un 7 por ciento, frente al trimestre previo.

"Pese a que en el tercer trimestre el nivel de pedidos de algunas aplicaciones se debilitó frente a los altos niveles de los trimestres anteriores, estamos optimistas por el nivel de los pedidos para entrega en el cuarto trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Carlo Bozotti.

Los ingresos de STM en el trimestre fueron de 2.660 millones de dólares, un aumento del 16,8 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado, y en línea con las expectativas de los analistas de cerca de 2.670 millones de dólares.

La ganancia neta fue de 198 millones de dólares, frente a la pérdida neta de 201 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por encima de las expectativas de los analistas, de cerca de 183 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Noel Randewich. Editado en español por Javier López de Lérida)