SAP desafía tendencia sector tecnológico con cautela en 3er trim

miércoles 27 de octubre de 2010 07:50 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán del software SAP AG reiteró el miércoles sus objetivos anuales, con lo que defraudó las expectativas de los inversores que habían crecido tras los sólidos resultados de sus pares norteamericanos.

Las acciones de SAP caían un 3,4 por ciento a 37,01 euros.

"Algunos inversores esperaban que SAP aumentara sus previsiones de SSRS (ingreso por servicios relacionado con programas), lo que no ha sucedido," dijo Oliver Finger, analista de DZ Bank.

"Esto indica que SAP es cauto con respecto al cuarto trimestre". agregó.

Pero el copresidente ejecutivo Jim Hageman Snabe dijo a Reuters Insider TV que la compañía no veía ninguna razón para incrementar sus objetivos, argumentando que eran suficientemente ambiciosos.

"Hemos establecido metas muy ambiciosas. El cuarto trimestre en el gran trimestre y no vemos ninguna razón para cambiar el pronóstico, somos muy optimistas", dijo Snabe.

SAP dijo que la ganancia operativa del tercer trimestre aumentó un 16 por ciento a 716 millones de euros (999 millones de dólares).

Los ingresos por software y de los servicios relacionados con programas aumentaron un 20 por ciento a 2.320 millones de euros.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de SAP en una oficina en Bangalore, India. Jun 24 2009 El fabricante alem&aacute;n del software SAP AG reiter&oacute; el mi&eacute;rcoles sus objetivos anuales, con lo que defraud&oacute; las expectativas de los inversores que hab&iacute;an crecido tras los s&oacute;lidos resultados de sus pares norteamericanos. REUTERS/Punit Paranjpe/ARCHIVO</p>