Rusia abre un caso contra un responsable de enviar correo basura

miércoles 27 de octubre de 2010 17:03 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Rusia abrió un caso criminal contra un hombre acusado de implicación en una gran operación de spam que ha inundado internet con anuncios del medicamento contra la impotencia Viagra, informó el miércoles un diario ruso.

El periódico dijo que los cargos no tenían precedentes en Rusia, un centro importante para los "spammers" y que está bajo presión de sus socios occidentales para que tome medidas contra los abusos en internet.

La policía de Moscú registró el martes la casa de Igor Gusev, que está acusado de operar ilegalmente una red de spam que ayudó a una compañía asociada a ganar 120 millones de dólares, informó el diario Kommersant, citando al investigador Yevdokia Utenkova.

El abogado de Gusev, Vadim Kolosov, confirmó que se había abierto un caso criminal contra su cliente, pero dijo que era inocente.

"No tiene relación con estas actividades", dijo Kolosov a Reuters por teléfono. Señaló que Gusev se encontraba actualmente fuera del país y que no estaba disponible para hacer comentarios.

Kommersant dijo que Gusev es el director general de Despmedia, socio de Glavmed.com, que según los investigadores había ganado 120 millones de dólares durante los últimos tres años y medio por ventas de medicinas en internet.

El periódico señaló que Gusev está acusado de usar Glavmed para operar un negocio sin registro.

Una portavoz policial en representación del distrito administrativo central de la capital confirmó que se había abierto un caso contra un responsable de envío de correos basura, pero declinó dar más detalles.

(Reporte de Conor Humphries; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)