Comcast reporta resultados mejores a los esperados

miércoles 27 de octubre de 2010 12:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Comcast Corp reportó ganancias e ingresos del tercer trimestre mejores a los esperados, porque sus clientes contrataron paquetes más caros de servicios de televisión por cable, de voz y de banda ancha.

El mayor operador de cable en Estados Unidos, que espera una pronta aprobación del regulador para asumir el control de NBC Universal, dijo que su ganancia neta bajó a 867 millones de dólares, o 0,31 dólares por acción, desde 944 millones de dólares, o 0,33 dólares por título del año anterior.

Sus ingresos treparon un 7,3 por ciento a 9.490 millones de dólares.

Comcast se concentró en captar suscriptores de alto valor, aquellos que contratan varios servicios, para ayudar a compensar los clientes que se cambiaron a planes más baratos tras perder sus empleos o casas.

Como resultado, el ingreso total mensual promedio por cliente de video se incrementó un 10,4 por ciento.

"Para la mayoría de los operadores de cable se trata de vender de más a su base existente de clientes, más que intentar aumentar el número de clientes", dijo Tom Eagan, analista de Collins Stewart.

"Están dispuestos a perder los clientes que no están tomando los paquetes dobles o triples", añadió.

El impacto de una economía débil se puede percibir en las estadísticas de clientes de la compañía. Comcast perdió 275.000 suscriptores de video en el trimestre.

La dura competencia de compañías satelitales y de telecomunicaciones rivales como DirecTV o AT&T Inc, también le está dificultando mantener a los clientes existentes o sumar nuevos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de las oficinas de Comcast en Los Angeles, nov 12 2009. Comcast Corp report&oacute; ganancias e ingresos del tercer trimestre mejores a los esperados, porque sus clientes contrataron paquetes m&aacute;s caros de servicios de televisi&oacute;n por cable, de voz y de banda ancha. REUTERS/Fred Prouser</p>