Colombia se acerca a un teléfono móvil por habitante

jueves 28 de octubre de 2010 12:59 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Colombia se acerca a alcanzar un teléfono celular activo por cada habitante, informó el jueves el Gobierno, que calculó 42,34 millones de abonados a la telefonía móvil sobre una población de algo más de 44 millones.

Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia crecieron un 1,42 por ciento al cierre del tercer trimestre del 2010, frente al mismo periodo del 2009, cuando se reportaron 42,34 millones de abonados, informó la estatal Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, el crecimiento se ha desacelerado.

La operadora Comcel, propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil, tiene 28,52 millones de abonados, seguido por Telefónica Móviles, de la española Telefónica, con 9,72 millones de usuarios y Colombia Móvil, de Millicom, con 4,7 millones.

El sector de las comunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pero la telefonía móvil se ha frenado n los últimos meses porque se acerca a alcanzar un techo de usuarios, según analistas del sector.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier López de Lérida)