Mexicana TV Azteca reporta alza 16 pct en ganancias 3er trim

jueves 28 de octubre de 2010 17:17 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La cadena de televisión mexicana TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas, dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre se incrementaron en un 16 por ciento impulsadas por las ventas durante el Mundial de Fútbol y de su unidad en Estados Unidos.

TV Azteca dijo que ganó 416 millones de pesos (33 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 358 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Sus ventas se incrementaron en un 17 por ciento a 2,806 millones de pesos, agregó la firma.

"Los sólidos ingresos se complementaron este periodo con la comercialización de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y con un dinamismo creciente de las ventas de Azteca América", su unidad para el mercado hispanoparlante de Estados Unidos, dijo la firma en un reporte.

TV Azteca compite por el mercado de TV abierta mexicano con la gigante Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la compañía (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron en un 10 por ciento durante el periodo, a 1,101 millones de pesos.

Las acciones de TV Azteca cerraron el jueves con un alza del 1.2 por ciento en la bolsa mexicana a 9.27 pesos.

(1 dólar = 12.625 pesos al cierre de septiembre)

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por César Illiano)