Google Earth y IPhone preocupan a jefe seguridad de Israel

lunes 1 de noviembre de 2010 10:21 GYT
 

TEL AVIV (Reuters) - Las aplicaciones civiles de internet ahora ofrecen a grupos militantes acceso a inteligencia comparable a lo que los espías del Gobierno pueden obtener, dijo el lunes el jefe de seguridad interna de Israel.

En una inusual conferencia de prensa, el director de Shin Bet, Yuval Diskin, identificó a las tecnologías de internet como una creciente amenaza a la seguridad internacional.

"La inteligencia que alguna vez tuvieron algunos países y potencias mundiales ahora puede obtenerse a través de sistemas de internet como GoogleEarth, cámaras de internet desplegadas por todo el mundo y conectadas a la red, o aplicaciones para dispositivos IPhone que permiten recibir inteligencia de alta calidad en tiempo real", manifestó en Tel Aviv.

En una aparente alusión a los paquetes con explosivos encontrados el viernes en aviones de carga que iban a Estados Unidos, Diskin dijo que ahora existían "diversos debates" entre los grupos militantes islámicos respecto de internet y cómo explotar la aviación internacional.

(Escrito por Dan Williams, Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de una empleada exhibiendo el iPhone 4 de Apple y el Galaxy S de Samsung Electronics en Se&uacute;l. sep 6 2010. Las aplicaciones civiles de internet ahora ofrecen a grupos militantes acceso a inteligencia comparable a lo que los esp&iacute;as del Gobierno pueden obtener, dijo el lunes el jefe de seguridad interna de Israel. REUTERS/Jo Yong-Hak/Archivo</p>