Times de Londres pierde menos de 90 pct de lectores en internet

martes 2 de noviembre de 2010 13:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El periódico británico Times, del comglomerado News Corp, perdió menos del 90 por ciento de su audiencia en internet desde que comenzó a cobrar, un resultado mejor al que se esperaba, dijo la empresa el martes.

El Times es el primer periódico de información general importante que cobra por el acceso a su sitio y el sistema, que ya lleva tres meses en funcionamiento, está siendo seguido de cerca por una industria cuya circulación e ingresos por publicidad están en declive.

Cuando se le preguntó en la emisora de la BBC si la caída de audiencia era mayor o menor al 90 por ciento que había considerado como probable, el director del Times, James Harding, respondió: "Es menos que eso."

News International, la unidad de periódicos británica de News Corp, del magnate Rupert Murdoch, dijo que los nuevos sitios del Times y el Sunday Times y la aplicación para el iPad de Apple habían atraído a más de 105.000 clientes de pago hasta ahora.

Unos 100.000 lectores más, que están suscritos a la edición impresa, han activado sus cuentas digitales gratuitas.

La cifra contrasta con los 189.000 suscriptores de pago de los que el Financial Times, de Pearson, informó en el tercer trimestre, un incremento del 50 por ciento desde principios de 2010, que estuvo en parte impulsado por el lanzamiento del iPad.

Como el Wall Street Journal, de News Corp, el FT ha cobrado siempre por su contenido online, considerado un elemento indispensable para la comunidad empresarial.

Los suscriptores son más valiosos para los anunciantes que los lectores que acceden a contenido online gratis, porque tienden a estar más comprometidos y el editor sabe más sobre ellos, lo que significa que un baja en la audiencia no tiene porque ir en detrimento de las finanzas.

La presidente ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, dijo que "es pronto, pero los índices de renovación son alentadores y todos nuestros suscriptores digitales están más comprometidos y son más valiosos para nosotros que muchos usuarios únicos del modelo anterior."   Continuación...