SONDEO-Ganancia Telecom Argentina habría crecido en 3er trim

martes 2 de noviembre de 2010 13:35 GYT
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - Las ganancias de Telecom Argentina, una de las mayores firmas de telefonía del país, habrían aumentado un 47,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, apuntaladas principalmente por los negocios de datos, internet y telefonía celular.

El sondeo, realizado entre cinco especialistas locales, reveló una utilidad promedio de 447,4 millones de pesos (111 millones de dólares). En el mismo trimestre del año pasado, Telecom Argentina ganó 303 millones de pesos.

"Esperamos que la tendencia de crecimiento continúe con respecto al año anterior, manteniendo los márgenes sin grandes variaciones", dijo en un reporte la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 423 millones y 489 millones de pesos, con una mediana de 440 millones de pesos.

Telecom Argentina tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil sus principales fuentes de ingresos.

Allaria Ledesma agregó que "dado que la compañía ya no tiene deuda financiera más que la de (su controlada) Telecom Personal, el efecto de la devaluación del peso no afecta significativamente en los resultados como en períodos anteriores".

El peso argentino acumula en lo que va del año una caída del 4,2 por ciento.

De concretarse las proyecciones de los analistas, Telecom Argentina acumularía en nueve meses una ganancia de 1.312,4 millones de pesos, cifra que se comparará con la utilidad de 1.006 millones de igual período del 2009.   Continuación...