Time Warner eleva panorama, utilidad supera previsión

miércoles 3 de noviembre de 2010 10:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Time Warner Inc elevó su panorama anual después de que sus ingresos trimestrales subieran por la fortaleza en su división de canales de televisión, aunque persisten las dudas sobre si la recuperación de la venta de publicidad se mantendrá en el 2011.

La compañía, cuyas acciones bajaban un 2,1 por ciento, reportó el miércoles ingresos para el tercer trimestre de 6.380 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ventas por 6.410 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"La publicidad se ve extremadamente firme en este momento", dijo Alan Gould, analista de Evercore Partners. "Lo que ocurra después dependerá de la economía", agregó.

Time Warner espera que su utilidad, sin considerar ítems extraordinarios, crezca en el rango alto de entre 20 y 30 puntos porcentuales, lo que implica una mejoría desde la previsión anterior de al menos un 20 por ciento.

En la división de canales de la compañía, que incluye a CNN y HBO, los ingresos por publicidad aumentaron un 9 por ciento a 3.000 millones de dólares.

"Otro fuerte trimestre impulsado por el firme crecimiento de la publicidad, como se esperaba, en los canales y en las revistas y por mejorías en los márgenes de los canales", dijo Christopher Marangi, analista de Gabelli & Co.

Los ingresos por publicidad en su división de publicaciones, que incluye a las revistas Time y People, aumentaron un 5 por ciento. Los ingresos por suscripciones bajaron un 5 por ciento.

Los ingresos por entretenimientos fílmicos de Warner Bros permanecieron estables en 2.800 millones de dólares, pese a las buenas ventas en taquilla de "Inception", debido a las difíciles comparaciones contra las entregas del año pasado de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y "The Hangover."

La ganancia neta del conglomerado de medios bajó a 522 millones de dólares, o a 0,46 dólares por acción, desde los 662 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción, del tercer trimestre del 2009, cuando era dueño de AOL.

Excluyendo ítems especiales, Time Warner ganó 0,62 dólares por acción, con lo que superó las expectativas de analistas de 0,53 dólares por papel.

(Reporte de Jennifer Saba; Editado por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de AOL Time Warner en Nueva York. Ene 12 2001 Los ingresos trimestrales de Time Warner Inc aumentaron un 2 por ciento, ligeramente menos que lo esperado por los analistas, frente a las dif&iacute;ciles comparaciones por los dos &eacute;xitos de taquilla estrenados el a&ntilde;o pasado. REUTERS/Peter Morgan/ARCHIVO</p>