Qualcomm prevé crecer en Europa vía adquisiciones: diario

miércoles 3 de noviembre de 2010 08:38 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante de chips estadounidense Qualcomm quiere expandirse en Europa tanto a través de un crecimiento orgánico como de adquisiciones, dijo su principal ejecutivo en la región en una entrevista con un diario alemán publicada el miércoles.

El presidente de Qualcomm Europa, Andrew Gilbert, no especificó ninguna región, pero dijo al Sueddeutsche Zeitung: "Alemania es el mayor mercado de telecomunicaciones en Europa y por tanto es muy importante para nosotros".

Aunque Qualcomm quería crecer orgánicamente en Europa, no pasaría por alto adquisiciones si surgía la oportunidad, declaró Gilbert.

Gilbert también indicó que no le ponía nervioso la reciente compra por parte de Intel de las operaciones inalámbricas del fabricante alemán de chips Infineon.

"La adquisición (...) demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestra estrategia", declaró, añadiendo que el incremento en los servicios de datos móviles tendría de lejos el mayor potencial de crecimiento en comunicación inalámbrica.

Los circuitos de chips de Qualcomm están en alrededor de un tercio de todos los teléfonos móviles, y en el 80 por ciento de los teléfonos inteligentes con el software Android de Google.

(Reporte de Marilyn Gerlach y Nicola Leske; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de Qualcomm en San Diego, California. Jul 22 2008 El fabricante de chips estadounidense Qualcomm quiere expandirse en Europa tanto a trav&eacute;s de un crecimiento org&aacute;nico como de adquisiciones, dijo su principal ejecutivo en la regi&oacute;n en una entrevista con un diario alem&aacute;n publicada el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>