Ganancia Telecom Argentina salta por móviles y datos

miércoles 3 de noviembre de 2010 16:29 GYT
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - Las ganancias de Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, crecieron un 30,1 por ciento interanual en los primeros nueve meses del año, impulsadas por los negocios de datos, internet y telefonía móvil.

La empresa informó el miércoles que registró una utilidad neta de 1.309 millones de pesos (324,8 millones de dólares) en el período, frente a 1.006 millones de pesos en igual lapso del año previo.

El resultado contable estuvo en línea con lo esperado por analistas, que en un sondeo de Reuters anticiparon una ganancia de 1.312,4 millones de pesos.

"Banda ancha, servicios móviles y ventas con valor agregado son (principalmente) los motivos de las ganancias", dijo Franco Bertone, director general ejecutivo de Telecom Argentina.

"Cubrimos nuestras expectativas (...) hemos acelerado mucho nuestros negocios", agregó Bertone en conferencia de prensa.

Las ventas de servicios de banda ancha aumentaron un 31 por ciento, las de servicios móviles crecieron el 22 por ciento y las de valor agregado subieron un 40 por ciento, en un ambiente favorable, ya que se espera que la economía argentina se expanda en torno a un 9 por ciento este año.

FIRMEZA DE MERCADO

Las ventas netas del período treparon un 18 por ciento a 10.484 millones de pesos, al tiempo que en el tercer trimestre crecieron un 21 por ciento interanual.   Continuación...