SAP acuerda pagar 120 mln dlr a Oracle: fuentes

miércoles 3 de noviembre de 2010 15:48 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante alemán de software SAP AG acordó pagar 120 millones de dólares a su rival Oracle Corp, para que cubra gastos legales en un juicio en Silicon Valley, a cambio que no pida compensaciones en un juicio por propiedad intelectual, según fuentes cercanas al acuerdo.

SAP acordó el pago, inusualmente alto, a cambio de que Oracle prometa no buscar compensaciones por daños punitivos en un caso por infracción de propiedad intelectual que se ha prolongado por dos años y medio, dijo la persona, quien habló bajo la condición del anonimato debido a que el juez del caso ordenó a ambas parte no comentar el asunto.

El acuerdo necesita la aprobación final del juez estadounidense de distrito Phyllis Hamilton, según las fuentes.

SAP y Oracle no quisieron hacer comentarios.

(Por Jim Finkle. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un trabajador en el puesto del fabricante alem&aacute;n de software SAP AG durante la feria tecnol&oacute;gica CeBIT en la ciudad germana de Hannover, feb 28 2010. El fabricante alem&aacute;n de software SAP AG acord&oacute; pagar 120 millones de d&oacute;lares a su rival Oracle Corp, para que cubra gastos legales en un juicio en Silicon Valley, a cambio que no pida compensaciones en un juicio por propiedad intelectual, seg&uacute;n fuentes cercanas al acuerdo. REUTERS/Thomas Peter</p>