Taiwanesa Asustek se sumará al aluvión de tabletas en enero

jueves 4 de noviembre de 2010 07:28 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa Asustek Computer tiene previsto empezar a vender sus primeras Tablet PC en enero del 2011, con lo que se sumaría así a otros rivales tecnológicos que compiten con Apple en un mercado de rápido crecimiento.

Un portavoz de Asustek dijo el jueves que la compañía venderá sus tabletas EeePad, que llevan el software de Windows, en enero, y luego otras equipadas con el sistema Android de Google en abril, pero aún no tiene decididos los precios de venta.

Un creciente número de firmas tecnológicas esperan aprovecharse de la popularidad del iPad de Apple.

Las tabletas, con sus pantallas táctiles de LCD y unas baterías de mayor duración, han dañado las ventas de los ordenadores portátiles tradicionales.

Dell tiene previsto lanzar un número significativo de modelos de tabletas el próximo año, y LG Electronics estudia sacar un dispositivo similar basado en la próxima versión de Android.

Apple controló el 95 por ciento del mercado de tabletas con su iPad entre julio y septiembre, según la firma de investigación Strategy Analytics.

(Reporte de Argin Chang y Baker Li; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)