Dell se centrará en la expansión geográfica de sus servicios

jueves 4 de noviembre de 2010 07:36 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo el jueves que sus adquisiciones globales se centrarán a partir de ahora en la expansión geográfica de sus servicios.

Steve Schuckenbrock, presidente de todos los negocios de la compañía, dijo en rueda de prensa que la estrategia de gestión y administración de la empresa no se centrará meramente en las grandes adquisiciones.

"La expansión de servicios en términos geográficos es una prioridad", dijo. "China está en el primer puesto de la lista", agregó.

Los comentarios llegan después de que Dell estuviera inmerso en una lucha con su rival Hewlett-Packard por el fabricante de almacenamiento de datos 3PAR, batalla que finalmente ganó HP.

Dell anunció que compraría la compañía de servicios de computación en nube Boomi a principios de esta semana para reforzar su capacidad para proporcionar software a redes informáticas, en una iniciativa que dice que ayudará a facilitar la transferencia de datos entre programas.

Dell también tiene previsto que su unidad en China contribuya con hasta un 25 por ciento de sus ingresos en tres años, desde el 10 por ciento actual, dijo el vicepresidente de la compañía en China, Alex Yung.

(Reporte de Doug Young y Kelvin Soh; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre limpiando un logo de Dell en Alemania. feb 28 2010. Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo el jueves que sus adquisiciones globales se centrar&aacute;n a partir de ahora en la expansi&oacute;n geogr&aacute;fica de sus servicios. REUTERS/Thomas Peter/Archivo</p>