Samsung espera vender 40 mln teléfonos inteligentes 2011: medio

jueves 4 de noviembre de 2010 14:19 GYT
 

(Reuters) - Samsung Electronics planea vender más de 40 millones de teléfonos inteligentes en el 2011, el doble de lo proyectado para este año, según reportó el diario financiero Nikkei citando a un importante funcionario de la compañía sudcoreana.

Shin Jong-kyun, jefe de la división de teléfonos móviles de Samsung Electronics Co, dijo a la prensa en Seúl que la firma espera vender más de 20 millones de teléfonos inteligentes este año, sobre los 18 millones de unidades que pronosticó a comienzos de año, según el diario.

Nikkei agregó que las metas ponen a Samsung, que abastece de microprocesadores al iPhone 4 y al iPad de Apple Inc, en directa competencia contra su socio comercial.

Pero se estima que los acuerdos con Apple impulsaron las ganancias de Samsung, provocando rumores de que evitaría ir a una disputa cabeza a cabeza contra esa firma, según el Nikkei.

Para lograr su meta, Samsung se apoyará principalmente en el teléfono inteligente Galaxy S, que ofrece en Japón mediante el operador de telefonía celular NTT DoCoMo Inc, agregó el diario.

Por separado, Samsung dijo que apunta a vender 1 millón de unidades de su Tablet PC Galaxy Tab, que aplica el sistema operativo Android de Google Inc, este año, según el Nikkei.

El diario citó a Shin diciendo que Samsung se está preparando para presentar una amplia gama de Tablet Pc, insinuando que la firma pronto ofrecerá productos con pantallas de 10 pulgadas para competir contra el iPad de Apple.

(Reporte de Soham Chatterjee en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un tel&eacute;fono Samsung en una oficina de la compa&ntilde;&iacute;a en Se&uacute;l. Oct 29 2010 Samsung Electronics planea vender m&aacute;s de 40 millones de tel&eacute;fonos inteligentes en el 2011, el doble de lo proyectado para este a&ntilde;o, seg&uacute;n report&oacute; el diario financiero Nikkei citando a un importante funcionario de la compa&ntilde;&iacute;a sudcoreana. REUTERS/Lee Jae-Won</p>