Airbus pide inspecciones de los motores Rolls Royce de los A380

viernes 5 de noviembre de 2010 08:59 GYT
 

PARIS (Reuters) - El fabricante de aviones Airbus está pidiendo a las aerolíneas que operan sus superjumbos A380 que inspeccionen los motores Rolls Royce tras la falla de un motor en una nave de Qantas Airways de ese modelo.

El incendio de un motor en pleno vuelo obligó al avión a hacer un aterrizaje de emergencia el jueves en Singapur y llevó a la aerolínea australiana y a Singapore Airlines a suspender temporalmente los vuelos del mayor avión del mundo, aunque la compañía de Singapur levantó la restricción el viernes.

Es el incidente más grave del A380 de Airbus, que opera desde el 2007 y provocó que varias aerolíneas revisaran sus flotas.

"Tras la falla de un motor de un A380 de Qantas en el vuelo QF32 el 4 de noviembre de 2010, Airbus ha emitido un telex a todos los operadores en el que pide a los operadores del A380 con motores Rolls-Royce que realicen inspecciones en sus instalaciones de motor para asegurar la continuidad en la seguridad de las operaciones de la flota", dijo Airbus el viernes.

Por otra parte, la británica Rolls Royce ha urgido a los operadores de los aviones a realizar comprobaciones de seguridad en sus motores Trent 900.

Airbus, una subsidiaria de la empresa europea EADS, añadió que las aerolíneas que lleven los A380 con motores de Engine Alliance, fabricados por la estadounidense General Electric y Pratt & Whitney, no están afectados.

Además, indicó que un equipo de sus especialistas llegó a Singapur para proporcionar toda la asistencia técnica necesaria a un equipo de inspectores franceses y autoridades australianas que están dirigiendo la investigación.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo el viernes que un componente defectuoso o un problema de diseño podrían haber causado la explosión del motor. La aerolínea australiana ha dicho que sus seis A380 permanecerán en tierra en espera de unas comprobaciones de seguridad que tardarán entre 24 y 48 horas.

"Creemos que probablemente esto es una falla material o algún tipo de asunto de diseño", dijo Joyce en una rueda de prensa en Sídney. "Si no encontramos nada adverso en las comprobaciones, los aviones reanudarán sus operaciones".   Continuación...

 
<p>Un avi&oacute;n Airbus A380 en un aeropuerto en Kloten. Nov 5 2010 El fabricante de aviones Airbus est&aacute; pidiendo a las aerol&iacute;neas que operan sus superjumbos A380 que inspeccionen los motores Rolls Royce tras la falla de un motor en una nave de Qantas Airways de ese modelo. REUTERS/Christian Hartmann</p>