Vuelos de filial argentina de LAN se normalizan

lunes 8 de noviembre de 2010 08:33 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Los vuelos de la filial argentina de la aerolínea chilena LAN comenzaban a normalizarse el lunes tras levantarse una huelga de trabajadores en reclamo de incrementos salariales.

La huelga se levantó tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores, lo que obligó a los huelguistas de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) a suspender la medida de fuerza e iniciar un diálogo con la aerolínea.

Pablo Querol, portavoz de LAN Argentina, controlada por LAN, dijo en declaraciones televisivas "lamentablemente, nuevamente los pasajeros son rehenes de este tipo de situaciones, en las cuales la empresa poco tiene que ver con estos conflictos intersindicales".

La medida de fuerza afectó a centenares de pasajeros, quienes permanecían varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en momentos en que la terminal de vuelos domésticos permanece cerrada por refacciones.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una huelga de los empleados de la filial argentina de LAN en Buenos Aires. May 15 2007 Los vuelos de la filial argentina de la aerol&iacute;nea chilena LAN permanec&iacute;an paralizados el lunes por una huelga de trabajadores en reclamo de incrementos salariales. REUTERS/Marcos Brindicci</p>