RECOMENDACION-UBS sube acciones de Intel a "comprar"

lunes 8 de noviembre de 2010 13:38 GYT
 

(Reuters) - UBS subió el lunes su recomendación para las acciones de la tecnológica Intel a "comprar" desde "mantener", al tiempo que dijo que espera que la próxima generación de chips impulse el crecimiento y los márgenes de la firma en el 2011 aún pese al avance de las Tablet Pc.

UBS subió el precio objetivo para las acciones del mayor fabricante de chips del mundo a 25 dólares desde 20 dólares.

El analista del banco Uche Orji dijo que la firma puede en parte enfrentar la amenaza de las Tablet PC con nuevos productos que permitan la construcción de nuevas notebooks ultra delgadas.

La caída en los inventarios de los componentes de computadoras personales permitirá a Intel aprovechar su ciclo de productos Sandy Bridge y potencialmente aumentar el precio promedio de venta, escribió el analista en una nota a sus clientes.

Intel espera que Sandy Bridge -el chip de la próxima generación que combina el procesamiento central y las funciones gráficas- llegue a los mercados a comienzos del 2011.

Las ventas de netbooks habían estado creciendo más de un 30 por ciento anual antes de que fuera lanzado el iPad, el Tablet PC de Apple.

Las ventas ahora están disminuyendo, de acuerdo con la investigación de mercado de la empresa NPD Group.

La correduría espera que la inversión de capital del sector de semiconductores para el 2011 disminuya solo un 3 por ciento interanual frente a una estimación anterior del 7 por ciento.

El analista Stephen Chin dijo que los pedidos probablemente no experimentarán cambios o quizá bajen en la comparación entre trimestres consecutivos.

Las acciones de Intel subían un 0,94 por ciento.

(Reporte de Megha Mandavia en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de la entrada a la casa matriz de la compa&ntilde;&iacute;a Intel en Santa Clara, EEUU, feb 2 2010. UBS subi&oacute; el lunes su recomendaci&oacute;n para las acciones de la tecnol&oacute;gica Intel a "comprar" desde "mantener", al tiempo que dijo que espera que la pr&oacute;xima generaci&oacute;n de chips impulse el crecimiento y los m&aacute;rgenes de la firma en el 2011 a&uacute;n pese al avance de las Tablet Pc. REUTERS/Robert Galbraith</p>