Fondos contactan a Alibaba para oferta por Yahoo: fuente

martes 9 de noviembre de 2010 09:04 GYT
 

Por Doug Young y George Chen

HONG KONG (Reuters) - Jack Ma, fundador de la mayor página china de comercio electrónico, Alibaba Group, fue contactado por un grupo de fondos de inversión para calibrar su interés por unirse a una oferta para comprar Yahoo, dijo una fuente próxima a la situación.

Ma, cuyo grupo es propiedad de Yahoo en un 40 por ciento y que es la matriz de la web Alibaba.com, no ha tomado todavía ninguna decisión sobre si participará en una eventual oferta, añadió la fuente, que pidió no ser identificada dado lo delicado del asunto.

La fuente no quiso dar más detalles, como el nombre de las empresas de capital de riesgo implicadas. Señaló que no está claro si la oferta sería una nueva o la misma que AOL dijo estar estudiando en octubre.

Yahoo, el número dos de los motores de búsqueda en Estados Unidos, está tratando de recuperarse tras caer detrás de Google y afrontar una dura competencia de redes sociales como Facebook.

Una gran parte de su valor se encuentra ahora en sus activos asiáticos, donde sus relaciones son algo tensas.

Yahoo, cuya capitalización bursátil es de unos 22.000 millones de dólares, no está inmersa en negociaciones activas con socios financieros o estratégicos, y no está revisando o estudiando ninguna propuesta, dijo una fuente próxima a Yahoo que también habló a condición de no ser identificada porque no tenía autorización para hablar con los medios de comunicación.

El portavoz de Alibaba John Spelich no hizo declaraciones.

Yahoo adquirió su participación en Alibaba Group en el 2005 por unos 1.000 millones de dólares. Los cálculos sobre el valor actual de la participación varían ampliamente, desde 4.000 millones a más de 10.000 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Yahoo! en una oficina en Burbank, California. Oct 14 2010 Jack Ma, fundador de la mayor p&aacute;gina china de comercio electr&oacute;nico, Alibaba Group, fue contactado por un grupo de fondos de inversi&oacute;n para calibrar su inter&eacute;s por unirse a una oferta para comprar Yahoo, dijo una fuente pr&oacute;xima a la situaci&oacute;n. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>