Facebook se hace con una porción mayor del mercado publicitario

martes 9 de noviembre de 2010 10:18 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook, la mayor red social en internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.

Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.

La cuota del 23,1 por ciento de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7 por ciento del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo, que tiene un 11 por ciento.

De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo, Microsoft, Fox Interactive Media, de News Corporation, y Google, según comScore.

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo.

Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el costo por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo en Estados Unidos.

Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.

El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13 por ciento hasta los 8.560 millones de dólares en el 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Facebook mostrado en una oficina en Palo Alto, California. May 26 2010 Facebook, la mayor red social en internet del mundo, se est&aacute; volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>