RIM busca desafiar al iPad, minimiza amenaza a BlackBerry

miércoles 10 de noviembre de 2010 15:03 GYT
 

SEUL (Reuters) - La empresa canadiense Research In Motion, fabricante del popular teléfono BlackBerry, buscará desafiar el predominio del iPad de Apple en el mercado de las Tablet PC con precios competitivos para su PlayBook.

La PlayBook saldrá al mercado durante el primer trimestre del año próximo, dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie.

RIM, que ha promocionado la capacidad de su Tablet PC de ejecutar el software Flash, confía en que la PlayBook lo ayudará a sostener "un rápido crecimiento de ventas."

"Hemos presenciado la explosión del mercado de los teléfonos inteligentes (...) nos encontramos en el punto óptimo (...) La idea de que hay dos participantes y un premio pequeño que se están dividiendo este entre los dos es errónea", dijo Balsillie a Reuters durante una entrevista al margen de la cumbre de los líderes del G20 en Seúl.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que una serie de nuevas Tablet PC de siete pulgadas, incluyendo al PlayBook, que competirán con el iPad de Apple, de 10 pulgadas, "fracasarían antes de empezar" a llegar al mercado.

RIM insiste en que las Tablet PC de siete pulgadas constituirán una gran porción del mercado.

La única versión con Wi-Fi del iPad se vende a 499 dólares y puede alcanzar los 699 dólares para el modelo 64-GB. El modelo 3G del iPad comienza con un precio de 629 dólares.

RIM quedará rezagado frente a rivales como Samsung Electronics, cuyo objetivo es vender por lo menos un millón de unidades del Galaxy Tab sólo en este trimestre. El iPad de Apple controla el 95 por ciento del mercado.

"Es un mercado estratégico y aún estamos creciendo más de un 20 por ciento. Seguimos creciendo rápidamente, sin incluir las Tablet PC, y tenemos excelentes productos", dijo Balsillie.   Continuación...

 
<p>El copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, posando con un PlayBook (izq) y un Blackberry Torch, durante una entrevista en Se&uacute;l. Nov 10 2010 La empresa canadiense Research In Motion, fabricante del popular tel&eacute;fono BlackBerry, buscar&aacute; desafiar el predominio del iPad de Apple en el mercado de las Tablet PC con precios competitivos para su PlayBook. REUTERS/Aly Song</p>