Panorama de Cisco decepciona, acciones se hunden

miércoles 10 de noviembre de 2010 19:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems Inc pronosticó ingresos mucho menores a los esperados y advirtió sobre una incierta demanda en Europa y otros mercados, lo que hundía sus acciones un 14 por ciento.

El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, respetado por sus acertadas lecturas sobre las tendencias de la economía y la industria, advirtió el miércoles sobre "desafíos de corto plazo" en el gasto en Europa, de proveedores de servicios y del sector público.

Admitiendo su decepción, Chambers pronosticó un crecimiento de los ingresos del 9 al 12 por ciento en el año fiscal 2011, muy por debajo del 13,1 por ciento estimado en promedio por los analistas.

Además, la firma estimó un crecimiento de los ingresos del 3 al 5 por ciento en el actual trimestre, el que también quedó muy por debajo del 13 por ciento esperado por Wall Street.

"Vimos varios desafíos en el trimestre, como sería de esperar dados los números que hemos discutido", dijo Chambers en una teleconferencia.

"Estas áreas incluyen ciertas categorías de nuestro segmento público, ciertos productos en nuestro segmento de servicios a proveedores, y, hasta cierto punto, en Europa", agregó.

Cisco reportó el miércoles un crecimiento del 19 por ciento en sus ingresos trimestrales debido a que una recuperación de la economía alentó a más clientes a actualizar sus redes para sostener un creciente tráfico en internet, pero los analistas esperaban más pruebas sobre un auge del sector.

Cisco dijo que sus ingresos del primer trimestre fiscal crecieron a 10.750 millones de dólares, desde los 9.020 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban ventas por 10.740 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Cisco Systems Inc en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en San Jos&eacute;, feb 3 2010. Cisco Systems Inc pronostic&oacute; ingresos mucho menores a los esperados y advirti&oacute; sobre una incierta demanda en Europa y otros mercados, lo que hund&iacute;a sus acciones un 14 por ciento. REUTERS/Robert Galbraith</p>