La UE ordena más inspecciones en los motores de los A380

jueves 11 de noviembre de 2010 07:44 GYT
 

Por Michael Smith y Raju Gopalakrishnan

SYDNEY/SINGAPUR (Reuters) - El regulador de la aviación en Europa dijo el jueves que ordenó rigurosas inspecciones a los motores Rolls-Royce que usan los Airbus A380, luego de las fallas que sufrió una nave de Qantas la semana pasada.

Qantas dijo el jueves que prevé que su flota de Airbus A380 continúe en tierra al menos durante otras 48 horas mientras sigue investigando el incidente.

Singapore Airlines, cuya flota A380 también está equipada con los motores Trent 900, dijo que podría tener que sustituir algunos de sus A380 por aviones más pequeños para que las autoridades europeas realicen inspecciones de motor más exhaustivas.

El Airbus A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo y se ha visto afectado por dudas de seguridad después del in cidente de la semana pasada, cuando un motor Rolls-Royce se desintegró parcialmente durante un vuelo y obligó a un avión de Qantas a realizar un aterrizaje de emergencia.

"Nuestros A380 estarán en tierra durante las próximas 48 horas. En este momento no tenemos una actualización concreta sobre cuándo volverán a volar", dijo una portavoz de Qantas.

Las aerolíneas están contabilizando ahora el potencial impacto financiero de mantener los aviones en tierra y tener que cambiar el programa de vuelos.

Los expertos en aviación dicen que la orden europea implica una "gran" inspección de seguridad, lo que probablemente alteraría los horarios de vuelos.

Las acciones de Rolls-Royce han caído un 10 por ciento desde el incidente de Qantas.   Continuación...