Auto eléctrico Toyota superará 100 km con una sola carga: diario

jueves 11 de noviembre de 2010 12:12 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El auto eléctrico de Toyota que saldría a la venta en el 2012 tendrá un alcance de mas de 100 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, señaló el jueves el periódico Chunichi.

Toyota dijo a comienzos del 2009 que vendería su vehículo eléctrico compacto en Estados Unidos a partir del 2012 basado en el concepto automovilístico FT-EV, que comparte los fundamentos básicos de un auto con el pequeño automóvil urbano iQ.

Sus principales ejecutivos de investigación y desarrollo dijeron que Toyota también vendería el vehículo para el 2012 en Japón y Europa.

Una funcionaria de la compañía dijo que no podía confirmar el informe. El concepto FT-EV, sin embargo, fue concebido con un alcance de más de 90 kilómetros y una velocidad máxima por encima de los 100 km/hora.

El periódico no mencionó un precio u objetivo de venta del vehículo.

Los fabricantes mundiales de autos están acelerando los planes para producir vehículos eléctricos para continuar siendo competitivos en momentos en que los gobiernos del mundo intensifican las normas sobre emisiones de gases.

(Reporte de Yumiko Nishitani y Chang-Ran Kim; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una rueda de un auto Toyota en Tokio. Jun 24 2010 El auto el&eacute;ctrico de Toyota que saldr&iacute;a a la venta en el 2012 tendr&aacute; un alcance de mas de 100 kil&oacute;metros con una carga completa y una velocidad m&aacute;xima de 120 kil&oacute;metros por hora, se&ntilde;al&oacute; el jueves el peri&oacute;dico Chunichi. REUTERS/Yuriko Nakao/ARCHIVO</p>