Ganancia Disney incumple previsión por canales

jueves 11 de noviembre de 2010 19:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co presentó el jueves un retroceso en sus ganancias trimestrales, debido a que una caída de los ingresos en su división de cable y amortizaciones contrarrestaron las fuertes ventas de publicidad y de películas como "Toy Story 3."

El conglomerado de medios publicó por equivocación sus resultados antes del cierre de la bolsa, lo que aterró a algunos inversionistas.

Las acciones de Disney cerraron el jueves con una caída del 3,1 por ciento, y cayeron aún más en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. Los ejecutivos de la firma dijeron que estaban investigando el asunto.

Wall Street esperaba números mucho mejores de una empresa que superó las expectativas de ganancias en cada uno de los últimos seis trimestres, con la esperanza de que una mejoría en la economía alentara la publicidad, el negocio de parques y la venta de productos para el consumo.

"Hay decepción para los que eran optimistas sobre la acción", dijo Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities.

"La gente esperaba números más fuertes en este trimestre debido a una mejoría en la economía, pero no los obtuvieron", agregó.

"Los estudios, a pesar del éxito de 'Toy Story 3', tuvieron una serie de películas que no funcionaron y los hicieron retroceder", dijo el analista, citando a "Sorcerer's Apprentice" y "Prince of Persia" como las películas que no tuvieron un buen desempeño.

Los débiles resultados de programación fueron impactados por un cambio en el calendario, el cual resultó en una semana menos para el periodo a reportar, y una amortización en programación en sus cadenas de medios.

Además, ESPN ya había reconocido una cantidad significativa de ingresos por afiliados en su tercer trimestre fiscal de este año, en contraposición al cuarto trimestre del año pasado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la entrada principal del Walt Disney Co. en Burbank, EEUU, mayo 5 2009. Walt Disney Co present&oacute; el jueves un retroceso en sus ganancias trimestrales, debido a que una ca&iacute;da de los ingresos en su divisi&oacute;n de cable y amortizaciones contrarrestaron las fuertes ventas de publicidad y de pel&iacute;culas como "Toy Story 3." REUTERS/Fred Prouser</p>