11 de noviembre de 2010 / 21:34 / hace 7 años

Ganancia Disney incumple previsión por canales

5 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de la entrada principal del Walt Disney Co. en Burbank, EEUU, mayo 5 2009. Walt Disney Co present&oacute; el jueves un retroceso en sus ganancias trimestrales, debido a que una ca&iacute;da de los ingresos en su divisi&oacute;n de cable y amortizaciones contrarrestaron las fuertes ventas de publicidad y de pel&iacute;culas como "Toy Story 3."Fred Prouser</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co presentó el jueves un retroceso en sus ganancias trimestrales, debido a que una caída de los ingresos en su división de cable y amortizaciones contrarrestaron las fuertes ventas de publicidad y de películas como "Toy Story 3."

El conglomerado de medios publicó por equivocación sus resultados antes del cierre de la bolsa, lo que aterró a algunos inversionistas.

Las acciones de Disney cerraron el jueves con una caída del 3,1 por ciento, y cayeron aún más en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. Los ejecutivos de la firma dijeron que estaban investigando el asunto.

Wall Street esperaba números mucho mejores de una empresa que superó las expectativas de ganancias en cada uno de los últimos seis trimestres, con la esperanza de que una mejoría en la economía alentara la publicidad, el negocio de parques y la venta de productos para el consumo.

"Hay decepción para los que eran optimistas sobre la acción", dijo Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities.

"La gente esperaba números más fuertes en este trimestre debido a una mejoría en la economía, pero no los obtuvieron", agregó.

"Los estudios, a pesar del éxito de 'Toy Story 3', tuvieron una serie de películas que no funcionaron y los hicieron retroceder", dijo el analista, citando a "Sorcerer's Apprentice" y "Prince of Persia" como las películas que no tuvieron un buen desempeño.

Los débiles resultados de programación fueron impactados por un cambio en el calendario, el cual resultó en una semana menos para el periodo a reportar, y una amortización en programación en sus cadenas de medios.

Además, ESPN ya había reconocido una cantidad significativa de ingresos por afiliados en su tercer trimestre fiscal de este año, en contraposición al cuarto trimestre del año pasado.

Los analistas dijeron que ESPN reconoció 354 millones de dólares menos de ingresos diferidos de lo que reconoció en el mismo trimestre del 2009, y destacaron que el monto era equivalente a ganancias de cerca de 9 centavos por acción.

La Casa De Mickey Decepciona

Las acciones de Disney han subido cerca del 15 por ciento este año, en medio de la percepción de que se estaba produciendo una recuperación en la publicidad.

Pero sus menores ganancias trimestrales marcaron una abrupta contraposición al desempeño de Time Warner Inc, CBS Corp y News Corp, los cuales presentaron fuertes utilidades.

La ganancia neta de Disney en el cuarto trimestre cayó a 835 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde los 895 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales cayeron un 1 por ciento a 9.700 millones de dólares. Los analistas, en promedio, proyectaban ingresos de 9.950 millones de dólares, según Thomson Reuters

I/B/E/S.

Los ingresos en la división de medios, la más importante, cayeron, y la empresa citó amortizaciones en A&E/Lifetime, así como el hecho de que ESPN ya había reconocido una cantidad significativa de ingresos de afiliados.

Las ventas de la división de medios, sede de las cadenas de cable ESPN y del canal ABC, cayeron un 7 por ciento a 4.400 millones de dólares.

Las ganancias operativas en su unidad de medios cayeron un 18 por ciento, a 1.200 millones de dólares, e incumplieron con las expectativas de los analistas de cerca de 1.370 millones de dólares.

Los ingresos por parques y hoteles cedieron un 1 por ciento, a 2.820 millones de dólares, y las ganancias operativas cayeron un 8 por ciento, a 316 millones de dólares, debido a un retroceso en la asistencia y un aumento en los costos.

"La buena noticia en los ingresos que superó nuestras estimaciones fueron los estudios cinematográficos, mayormente por la fortaleza de 'Toy Story 3'", dijo David Joyce, analista de Miller Tabak.

Las acciones de Disney caían un 0,4 por ciento, a 35,72 dólares, en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un retroceso del 3,05 por ciento, o 1,13 dólares, a 35,86 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below