Avión Qantas debe volver a base por problemas; A380 en tierra

lunes 15 de noviembre de 2010 07:46 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Un vuelo de Qantas que se dirigía a Buenos Aires regresó a Sídney el lunes debido a problemas técnicos, en el segundo incidente de seguridad de la aerolínea desde que uno de sus A 380 realizó un aterrizaje de emergencia debido a una falla en un motor.

Qantas dejó de volar sus seis Airbus A380 mientras investiga la desintegración parcial del motor Rolls-Royce en el vuelo del 4 de noviembre y depende de sus 26 Boeing 747 para sus muy trayectos más largos.

El incidente del lunes sigue a un informe de los medios que indicó que Rolls-Royce podría tener que reemplazar otros 29 motores de los A380, lo que podría obligar a las líneas aéreas a realizar más interrupciones mientras el fabricante de motores entrega los reemplazos.

La falla del 4 de noviembre -causada por un incendio- fue el incidente más serio que afectó al avión de pasajeros más grande del mundo desde que fuera lanzado en el 2007 y ha afectado a las acciones del sector aéreo. El fabricante de aviones Airbus advirtió a los inversores sobre posibles demoras en las entregas de aeronaves.

Apenas dos días después del incidente del A380, un Boeing 747 de Qantas fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur tras la falla en un motor.

El incidente del lunes, que se debió a una falla eléctrica en uno de los instrumentos de la cabina, agrega presión a Qantas en momentos en que intenta mantener su imagen como una de las líneas aéreas más seguras del mundo.

"En este momento, no conocemos las causas del problema (del lunes), pero creemos que es una falla técnica menor", dijo una portavoz de la firma.

La portavoz agregó que no era normal que los problemas técnicos obliguen a un avión a regresar a su aeropuerto de partida.

Qantas dijo que el vuelo, con 220 pasajeros y tripulantes, aterrizó sin contratiempos.

(Reporte de Michael Perry y Balazs Koranyi; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de un avi&oacute;n Qantas A380 en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Nov 8 2010 Un vuelo de Qantas que se dirig&iacute;a a Buenos Aires regres&oacute; a S&iacute;dney el lunes debido a problemas t&eacute;cnicos, en el segundo incidente de seguridad de la aerol&iacute;nea desde que uno de sus A 380 realiz&oacute; un aterrizaje de emergencia debido a una falla en un motor. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>