MAN y Scania negocian alianza en busca de sinergias

lunes 15 de noviembre de 2010 11:11 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de camiones MAN SE y su rival Scania negocian una posible combinación, dijo el lunes la firma sueca.

Tanto Scania como MAN dijeron el lunes que no se ha llegado a una decisión, en reacción a informes de prensa que aseguraron que Volkswagen, que posee una participación en ambas compañías, busca un nuevo plan para su operación de camiones.

Los periódicos dijeron que Volkswagen planea aumentar su participación en Scania a entre un 75-80 por ciento y luego transferir su participación de casi un 30 por ciento en MAN a la firma sueca.

MAN dijo que se halla en "amigables" tratativas con la compañía sueca, con la que tiene una gran historia después de que fracasara su intento hostil de comprarla cuatro años atrás.

Scania, mientras tanto, dijo que las dos compañías habían estado considerando durante algún tiempo varios proyectos industriales que generarían sinergias en la investigación y desarrollo, fabricación y suministros.

"Este proceso demostró que la total realización de las potenciales sinergias requieren una estrecha cooperación mediante la combinación de dos compañías, al mismo tiempo que mantienen los valores únicos de las marcas de las respectivas compañías", dijo.

Las acciones de MAN saltaban un 6,54 por ciento a las 1218 GMT. Los títulos de Volkswagen subían un 1,4 por ciento y los de Scania avanzaban un 1,16 por ciento.

(Reporte de Victoria Bryan; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de camiones MAN estacionados en una planta en Munich. Nov 17 2006 El fabricante alem&aacute;n de camiones MAN SE y su rival Scania negocian una posible combinaci&oacute;n, dijo el lunes la firma sueca. REUTERS/Michael Dalder/ARCHIVO</p>