Sharp quiere 30 pct de mercado japonés de teléfonos inteligentes

lunes 15 de noviembre de 2010 08:36 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sharp quiere darle batalla al iPhone de Apple y hacerse con más del 30 por ciento del mercado japonés de teléfonos inteligentes en los próximos dos a tres años, con nuevos modelos entre los que hay algunos que proporcionan capacidad 3D con gafas especiales.

EL objetivo supondría ventas de unos cinco millones de unidades durante ese período de tiempo, dijo el lunes la compañía.

"Queremos utilizar el cambio a los teléfonos inteligentes como una oportunidad", dijo Masami Ohbatake, director general de la división de sistemas de información y comunicación de Sharp en una rueda de prensa.

El mercado de teléfonos inteligentes de Japón está dominado por Apple, que se jacta de tener más del 60 por ciento de cuota por unidades distribuidas hasta septiembre, según la firma de investigación MMRI. Sharp iba en tercer lugar con un 6,3 por ciento.

Sharp, un gigante doméstico con casi una cuarta parte del mercado general de móviles de Japón, no ha tenido ningún impacto significativo aún en los mercados móviles extranjeros.

(Información de Isabel Reynolds; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de los tel&eacute;fonos inteligentes de Sharp durante una muestra en Chiba, al este de Tokio. Oct 5 2010 Sharp quiere darle batalla al iPhone de Apple y hacerse con m&aacute;s del 30 por ciento del mercado japon&eacute;s de tel&eacute;fonos inteligentes en los pr&oacute;ximos dos a tres a&ntilde;os, con nuevos modelos entre los que hay algunos que proporcionan capacidad 3D con gafas especiales. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>