Motorola pretende completar su división en dos empresas en enero

lunes 15 de noviembre de 2010 11:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Motorola trabaja para completar la división de la empresa en dos entidades separadas en enero, según Greg Brown, uno de los presidentes ejecutivos.

La compañía había indicado antes que separaría la empresa en el primer trimestre del año.

Las firmas resultantes serán Motorola Mobility, que venderá teléfonos móviles y decodificadores de televisión, y Motorola Solutions, proveedora de tecnología móvil para Gobiernos y empresas.

Brown, que dirigirá Motorola Solutions, dijo el lunes que espera que el negocio crezca entre un 4 y un 5 por ciento en el 2011 y marcó un objetivo de crecimiento a largo plazo de entre el 5 y el 8 por ciento.

El directivo, que hizo estas declaraciones en la primera conferencia de inversionistas de Motorola Solutions, dijo también que espera que las firmas reciban una calificación de "grado de inversión" al separarse y prometió considerar pagos de dividendos tras la operación.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Cristina Fuentes-Cantillana y César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Motorola en una oficina en Tempe, Arizona. Oct 29 2009 Motorola trabaja para completar la divisi&oacute;n de la empresa en dos entidades separadas en enero, seg&uacute;n Greg Brown, uno de los presidentes ejecutivos. REUTERS/Joshua Lott/ARCHIVO</p>