Facebook sale a competir con Google y Yahoo en correos, mensajes

lunes 15 de noviembre de 2010 15:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook presentó el lunes una nueva herramienta de mensajería que busca administrar los correos y otras formas de comunicación de sus usuarios a través de diferentes servicios, en un golpe a las plataformas de correos electrónicos de Google y Yahoo.

Al enfrentar las especulaciones de que la mayor red social del mundo planeaba un "asesino del Gmail", el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el sistema de mensajes le permitirá tener direcciones "facebook.com", al igual que quienes usan Google y Yahoo Inc.

Sin embargo, Zuckerberg -quien dijo que más de 350 millones de usuarios de su base de 500 millones enviaban y recibían mensajes de manera activa en su sitio- destacó que no creía que el sistema moderno de mensajería tuviera un formato de correo electrónico.

En cambio, la nueva herramienta le permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además del correo electrónico regular y las comunicaciones normales, dijo el ejecutivo.

La rivalidad creciente entre Facebook y Google Inc jugaría un rol crucial en la configuración del futuro de internet.

La industria está siguiendo de cerca la pelea por el tiempo de los usuarios en internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

(Reporte de Alexei Oreskovic, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Facebook en un computador en Palo Alto. May 26 2010 Facebook present&oacute; el lunes una nueva herramienta de mensajer&iacute;a que busca administrar los correos y otras formas de comunicaci&oacute;n de sus usuarios a trav&eacute;s de diferentes servicios, en un golpe a las plataformas de correos electr&oacute;nicos de Google y Yahoo. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>