EMC comprará firma de datos Isilon por 2.250 mln dlr

lunes 15 de noviembre de 2010 15:15 GYT
 

Por Jim Finkle y Ritsuko Ando

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) - EMC Corp, el mayor fabricante de equipos de almacenamiento corporativo del mundo, planea comprar a su rival más pequeño Isilon Systems Inc por 2.250 millones de dólares, en momentos en que se acelera la consolidación del sector.

Empresas grandes y con mucho efectivo, como EMC, están comprando a rivales más pequeños para tomar posiciones ante una recuperación de la economía.

"Hay que comprar las empresas cuando los tiempos son buenos. Los fundamentos son muy buenos ahora", dijo Kaushik Roy, un analista de Wedbush Securities. "Además, es mejor golpear antes que lo hagan los competidores".

Las empresas de almacenamiento de datos han estado entre los objetivos de adquisición más deseados en la reciente serie de consolidación en el sector, pues tienen un papel central en la llamada "computación en nube" o uso de tecnologías para acceso a distancia a servicios informáticos y a datos en internet.

"Los clientes están buscando nuevas maneras de almacenar, proteger y agregar inteligencia a la enormidad de información que se acumulará en la próxima década", dijo el presidente ejecutivo de EMC, Joe Tucci, en un comunicado.

La oferta, anunciada por ambas empresas, considera que EMC pague 33,85 dólares por acción de Isilon, lo que representa un premio de 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes.

Los títulos de Isilon cotizaban a 33,77 en las transacciones de la tarde.

EMC, International Business Machines Corp, Hewlett-Packard Co, Dell Inc y Oracle Corp están tomando posiciones para dominar el mercado de almacenamiento.   Continuación...