Microsoft dice que vendió un millón de dispositivos Kinect

martes 16 de noviembre de 2010 08:20 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft dijo el lunes que vendió más de un millón de sus nuevos sistemas Kinect para jugar sin mando en los primeros 10 días desde su lanzamiento, lo que deja a la empresa encaminada para batir su objetivo de 5 millones de ventas a fin del año.

La mayor compañía de software del mundo espera que el Kinect ayude a revitalizar las ventas de su consola de juegos Xbox en la Navidad y contrarreste los sistemas rivales de juego basados en movimiento de Nintendo, que produce la Wii, y Sony.

"Es un fuerte inicio", dijo Don Mattrick, responsable de la unidad de juegos de Microsoft, en una entrevista telefónica el lunes. "A los consumidores les está encantando", agregó.

El Kinect -un sensor que se conecta a la Xbox y que te permite jugar simplemente moviendo el cuerpo y usando comandos de voz- tiene un precio de 150 dólares si se vende por separado o de 300 dólares si se compra con una consola Xbox de 4 gigas.

El sistema se puso a la venta en las tiendas estadounidenses el 4 de noviembre, aunque muchos clientes tenían reservadas sus unidades, lo que previsiblemente causó un aumento en las primeras ventas.

Microsoft espera que sus ventas sigan sólidas a medida que se acerca el día de después de Acción de Gracias -uno de los días de compras más activos del año, conocido como Viernes Negro- el 26 de noviembre.

Más de 30.000 tiendas de Estados Unidos venden Kinect en Estados Unidos, entre ellas sucursales de Wal-Mart Stores, Target, Best Buy, GameStop y online en Amazon.com.

El Kinect salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y se prevé que debute en Asia el 18 de noviembre.

(Información de Bill Rigby; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del nuevo juego de Microsoft Kinect, durante una demostraci&oacute;n en Chiba, Jap&oacute;n. Sep 16 2010 Microsoft dijo el lunes que vendi&oacute; m&aacute;s de un mill&oacute;n de sus nuevos sistemas Kinect para jugar sin mando en los primeros 10 d&iacute;as desde su lanzamiento, lo que deja a la empresa encaminada para batir su objetivo de 5 millones de ventas a fin del a&ntilde;o. REUTERS/Yuriko Nakao/ARCHIVO</p>