Mayor portal chino lanza fondo de desarrolladores para Twitter

martes 16 de noviembre de 2010 08:21 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Sina, el mayor portal online de China, lanzó el martes un fondo de 200 millones de yuanes (unos 30 millones de dólares) para la creación de aplicaciones para Weibo, su popular site de microblog tipo Twitter.

Weibo, que fue lanzado hace alrededor de un año y tiene unos 50 millones de usuarios, entre ellos famosos y políticos, está creciendo a un rápido ritmo en China, el mayor mercado de Internet del mundo por usuarios.

Las acciones de Sina se dispararon este trimestre con la esperanza de que la firma fuera capaz de hacer dinero con el servicio, que algunos analistas consideran clave para la compañía.

Los programadores utilizarán una interfaz de plataforma abierta para crear aplicaciones para el microblog, dijo la firma en un comunicado.

El fondo también está respaldado por firmas de capital riesgo como Sequoia Capital e IDG Capital y animará el desarrollo de aplicaciones para finanzas, entretenimiento y juegos.

China prohibió Twitter y Facebook el año pasado tras una serie de disturbios en sus regiones políticamente sensibles de Tíbet y Xinjiang.

Weibo, por otra parte, es vigilado cuidadosamente y sirve como la alternativa a Twitter en el país.

(Información de Melanie Lee; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)