Nuevo programa de Google permite pagar con el teléfono móvil

martes 16 de noviembre de 2010 08:54 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La próxima versión de Google de su software para teléfonos avanzados Android contará con una tecnología que permite utilizar el móvil para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, alardeó el lunes de un teléfono que aún no está a la venta con un chip especial que permite a los consumidores realizar pagos rápidamente mediante la colocación del móvil en un terminal especial.

Schmidt dijo que la base de la tecnología, apodada Near Field Communications, estará integrada en la próxima versión de su software Android, "Gingerbread", que dijo que se lanzará en unas semanas.

"Esto podría sustituir a tu tarjeta de crédito", dijo Schmidt, en la conferencia Web 2.0 en San Francisco.

Google no tenía planes inmediatos de desarrollar ninguna de sus propias aplicaciones móviles para aprovechar este tipo de capacidad de pago, pero Schmidt esperaba que otras compañías sí lo hicieran.

"Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo Schmidt.

El funcionario añadió que Google se asociaría con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito, como procesadores en pago, en lugar de competir con ellas.

Aunque la tecnología NFC lleva años disponible, la interoperabilidad con el software Android de Google debería hacerla más generalizada.

El Android de Google fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, según la firma de investigación de la industria Gartner, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono de Google con Android en California. Ene 20 2010 La pr&oacute;xima versi&oacute;n de Google de su software para tel&eacute;fonos avanzados Android contar&aacute; con una tecnolog&iacute;a que permite utilizar el m&oacute;vil para pagar art&iacute;culos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de cr&eacute;dito. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>