Boeing aún no decide sobre reanudación de las pruebas del 787

martes 16 de noviembre de 2010 14:59 GYT
 

Por Karen Jacobs

ATLANTA (Reuters) - Boeing Co dijo el martes que todavía está investigando una falla eléctrica de la semana pasada, que provocó un aterrizaje de emergencia de un vuelo de pruebas del 787 Dreamliner, y que no ha decidido cuándo reanudará los vuelos.

El sector aeronáutico está esperando que se anuncie si el fuego provocará otro retraso de la primera entrega del avión ligero de compuesto de carbono, que ya acumula tres años de postergaciones frente a la programación inicial.

Boeing no ha actualizado su objetivo para una primera entrega a All Nippon Airways Co Ltd de Japón, que estaba prevista para mediados del primer trimestre del 2011.

"Cada día que no se vuela es un día más que se posterga el calendario de certificación", dijo Peter Arment, analista de Gleacher & Co.

El segundo mayor fabricante de aviones comerciales, detrás de Airbus, una unidad de EADS, dijo en un comunicado que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó planes para regresar a Seattle otros dos aviones.

El incendio, que ocurrió el martes, obligó a un aterrizaje de emergencia y una evacuación del avión en Laredo, estado de Texas, tras lo cual Boeing dejó en tierra sus seis aviones de pruebas.

Boeing dijo que antes de que se tome una decisión para reanudar los vuelos del 787 debe completar la investigación y decidir si se necesitan cambios en el diseño.

Las acciones de Boeing, que forman parte del índice Dow Jones, han caído cerca de un 10 por ciento desde el incendio del 9 de noviembre. Las acciones bajaban un 2,4 por ciento a 62,07 dólares en la sesión del martes.

(Por Karen Jacobs y Kyle Peterson. Editado en español por Javier López de Lérida)