FUTBOL-Liga de EEUU apunta a potencial de juegos de fantasía

martes 16 de noviembre de 2010 17:26 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT, EEUU (Reuters) - La liga de fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) espera que mucha gente use su nuevo juego en línea, con la intención de que den un primer paso antes de convertirse en amantes del deporte.

La MLS y Big Lead Sports están incrementando el marketing del recientemente lanzado "Pro Soccer Picks", que pide a los participantes que seleccionen a los ganadores de las series o a quienes van a marcar goles en los enfrentamientos durante el camino a la final de la liga el 21 de noviembre.

El nuevo juego es más modesto que otras versiones previas, que conllevan mucho más tiempo en la elaboración de los equipos debido a las estadísticas y las transferencias. La MLS, ESPN y otros han introducido juegos más sencillos en los últimos años.

La idea es construir una afinidad entre los jugadores virtuales que pueda traducirse en una base de hinchas más fieles y en un mayor apoyo financiero para la liga, dijo Chris Schlosser, director de estrategia digital de la MLS.

"Veo a los deportes de fantasía como una gran manera de atraer a los hinchas del fútbol", dijo Schlosser a Reuters en una entrevista telefónica.

Los términos financieros del contrato de un año no han sido revelados, pero los funcionarios de la MLS lo están viendo como un comienzo para tener más juegos de fantasía antes de la temporada 2011.

Los deportes de fantasía dieron un gran salto en la década de 1990 con la masificación de internet y están disponibles en sitios como Yahoo.

En la actualidad hay cerca de 30 millones de jugadores de deportes de fantasía en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la Fantasy Sports Trade Association, que generan ingresos anuales de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

(Reporte de Ben Klayman; Editado en español por Javier Leira)