Twitter dice que tiene "mucho dinero en el banco"

jueves 18 de noviembre de 2010 07:42 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El cofundador de Twitter Evan Williams dijo que el popular sitio de micromensajes no está quedándose corta de capital, en medio de reportes en medios de que la compañía está considerando salir a buscar financiamiento.

Williams dijo el miércoles en la conferencia Web 2.0 en San Francisco que Twitter tiene "mucho dinero en el banco", aunque declinó comentar si la compañía está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación.

La compañía con sede en San Francisco tiene 175 millones de usuarios y es uno de los sitios de redes sociales más populares de internet.

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes cortos de 140 caracteres -o "Tweets"- a grupos de seguidores, inició recientemente esfuerzos para generar utilidades a través de anuncios especiales que aparecen en ciertas partes de su página.

Williams dijo que los esfuerzos iniciales de la compañía para generar utilidades mediante la publicidad excedieron las expectativas, aunque él declinó brindar detalles financieros.

También destacó que Twitter está en discusiones con Facebook, el sitio de redes sociales número uno del mundo, buscando maneras para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar.

Williams dijo que Facebook había bloqueado la posibilidad de que Twitter integrara su servicio con el suyo, lo que él describió como frustrante.

"Estamos hablando a menudo con ellos para ver si hay una vía para trabajar juntos, pero hasta el momento ninguna parte ha encontrado una forma de hacerlo", indicó Williams.

Un popular blog de tecnología reportó el miércoles más temprano que Twitter está evaluando reunir financiamiento que valuaría la compañía en 3.000 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la p&aacute;gina de Twitter en un computador en Los Angeles. Oct 13 2009 El cofundador de Twitter Evan Williams dijo que el popular sitio de micromensajes no est&aacute; qued&aacute;ndose corta de capital, en medio de reportes en medios de que la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; considerando salir a buscar financiamiento. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>