América Móvil ingresa a contenidos de televisión

jueves 18 de noviembre de 2010 19:04 GYT
 

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) - El operador líder mexicano de telefonía celular América Móvil ha empezado a producir contenido para la televisión colombiana, en un aparente primer paso del magnate mexicano Carlos Slim en medios en la región.

La empresa, un gigante en telecomunicaciones en América Latina, nunca antes había producido contenido.

Directivos de la firma dieron pocos detalles de sus planes durante una conferencia en Ciudad de México, pero con programas televisivos, América Móvil podría competir en el negocio del gigante de medios Televisa, el mayor productor de contenido en español en el mundo.

Añadir contenido producido a sus servicios de telefonía fija, internet y de televisión, puede colocar a Slim en un nuevo terreno que lo ayudaría a expandir su ya vasto imperio.

Oscar Von Hauske, director del negocio de líneas de América Móvil, dijo ante unos 200 invitados que la penetración de la televisión de paga en América Latina es todavía muy baja, lo que significa que la empresa puede tomar mayor participación en ese mercado.

De acuerdo con la información que el directivo proporcionó, Argentina y Chile están entre los países con la mayor penetración de TV de paga, con 56 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

América Móvil ha adoptado rápidamente nuevas tecnologías y servicios para permanecer como la principal firma de comunicaciones desde México hasta Argentina. Hace tan sólo dos años, lanzó televisión de paga vía satélite en Brasil. Ahora tiene 1 millón de suscriptores.

FUERTE CRECIMIENTO A LA VISTA   Continuación...